Històries de cordó - Jaime Cebrie, receptor de colirio de plasma de cordón umbilical

Jaime Cebrie, receptor de colirio de plasma de cordón umbilical

“Me sentí como una estrella porque al salir a la calle, solo veía fogonazos”

Soy peluquero de profesión y tengo 45 años. Hubo un incendio en mi casa de Barcelona el 11 de octubre de 2019, al día siguiente me iba a ir de vacaciones. El fuego se inició de una manera muy extraña, nunca pude saber el porqué. Solo recuerdo que me fui a dormir y me desperté en el hospital al día siguiente. Pero el caso es que habían pasado ya 3 meses, que para mi fueron 3 horas!

En el incendio tuve quemaduras de 2º y 3r grado en el 70% de todo mi cuerpo. I también tuve desprendimiento de córnea a causa del calor sufrido. Pero el caso es que por el efecto de la intoxicación por el humo, no había notado el fuego. Pasé diez meses en la Unidad de Quemados del Hospital de la Vall d’Hebron.

En el incendio tuve desprendimiento de córnea

La primera vez que vi la calle me sentí como un gran famoso porque lo único que veía eran fogonazos de luz como si estuviesen apuntándome con las cámaras y los flashes y me estuvieran haciendo tantas fotos, que no podía ver nada. Y eso era porque mi cornea estaba sumamente dañada.

El tratamiento de las gotas de cordón umbilical, las ‘gotas mágicas’, las llamo yo, son las que me hicieron recuperar el campo de visión. Todo el mundo pensaba que me iba a quedar ciego. Y he recuperado un 90% de la vista. Ha sido increíble.

Empiezo a buscar porque le dan tanta importancia a la cajita de los viales que me dan y investigando, vi que salen de las células madre de cordón umbilical. Aluciné en colores. Ha sido un proceso muy lento, pero siempre vas ganando un poquito. Y ahora que estoy unos meses en mi tierra, en Salamanca, he conseguido que me las envíen como transporte biológico, y puedo seguir poniéndomelas, con el seguimiento de los médicos de aquí.

Aluciné en colores: los viales para el ojo eran de cordón umbilical!!

Prácticamente hoy en día puedo ir sin gafas de sol a la calle. Mi oftalmólogo se quedó impresionado porque son unos ojos de mírame y no me toques. Como es posible que unas gotas hayan hecho una cura realmente espectacular sin ningún tipo intervención? Se preguntaban.

La verdad es que si yo veo a una de las donantes que entra por la puerta de repente y es la responsable de que yo vea tan bien. Pues me la llevo de fiesta!!! Porque nadie la va a premiar, así que lo hago yo!