Cuando nos conocimos, los dos habíamos llegado hacía poco a Barcelona. Vimos que había muchas cosas que compartíamos en común además del apellido -los dos nos apellidamos Martínez-, y una de ellas era el grupo sanguíneo.
Los dos somos 0 negativos
Los dos somos 0 negativo, donantes universales. Así que en la primera cita decidimos que la próxima salida sería para ir a donar sangre y fuimos al CaixaForum. Allí había justo una campaña de donación y los dos donamos sangre. Pero además pasamos una tarde muy linda visitando las exposiciones. Eso fue hace dos años, y desde entonces, todas las veces que hemos ido a donar sangre, lo hemos hecho juntos.
Los dos ya donábamos sangre antes de conocernos. Alberto lo hacía en Sevilla, de donde es, y yo tambión. Incluso fui donante de plasma porque cuando justo se celebraba un año de la muerte de mi abuelo, quise hacer alguna cosa que tuviera sentido para mi y me fui al Hospital Clínic a donar plasma. Aunque el médico me dijo que si era donante universal, mejor que donara sangre porque somos un grupo con una sangre que sirve para todo el mundo.
El año que viene, nos casamos
Nuestro primer paseo juntos desde el estado de alarma fue ir a donar sangre. Habíamos recibido los mensajes de que había una campaña de donación den Fabra i Coats, y allí nos fuimos. Con las mascarillas y conscientes que sería distinto de la última vez, por el COVID19.
“La solidaritat és el que el meu llibre i la donació de sang tenen en comú”
Alexander Urban, donant i escriptor“Vaig tenir clar que volia que de ben petit, normalitzés la donació de sang”
Isabel Egido, donant amb el seu fill Pol“Nadaré de Roses a Cap de Creus per recollir diners per Sant Joan de Déu”
Marc Guitart, pare d'una nena operada d'un càncer